postada

Biodiversidad y Desarrollo Humano en Yucatán


Se presenta una valiosa compilación de temas relacionado con la Biodiversidad de Yucatán, sus usos, amenazas y potencialidades, así como la importancia que ha tenido la riqueza biológica en el desarrollo de la sociedad y la historia de los habitantes de este Estado.
 
Este libro está conformado de 4 grandes apartados, 10 capítulos y 171 contribuciones temáticas con la participación de 250 autores, de 55 instituciones académicas.
 
Esta Obra constituye la compilación de información más actualizada de los distintos grupos biológicos que ocurren en Yucatán, incluyendo plantas, animales vertebrados e invertebrados, y microorganismos, lo cual nos permite tener una idea más clara del nivel de conocimiento que se tiene de la Diversidad Biológica de Estado. Además, nos acerca a conocer la diversidad de usos para los cuales se emplean los distintos organismos biológicos y sus partes en la elaboración de bienes que proveen, alimentos, medicinas, utensilios y materiales de construcción, así como energía, elementos todos que permiten a las poblaciones locales satisfacer algunas de sus necesidades más básicas. Asimismo, se presentan diversas actividades productivas del hombre relacionadas con biodiversidad, así como  sus impactos sobre los ecosistemas del Estado.
 
Esperamos firmemente que esta obra, sobre la riqueza biológica de Yucatán y su relación con las actividades productivas del hombre, sea un importante instrumento educativo y de planeación para ayudar al desarrollo de políticas públicas en materia ambiental en el Estado. 
 
Los editores.
 
Durán R. y M. Méndez (Eds). 2010. Biodiversidad y Desarrollo Humano en Yucatán. CICY, PPD-FMAM, CONABIO, SEDUMA. 496 pp.

Responsable de la Información: Dirección de Recursos Naturales
Fecha de última actualización: 11 de octubre de 2016