TRAMITES

Requisitos de Titulación

DE LA OBTENCIÓN DEL GRADO

  • ARTÍCULO 63º. El CICY otorgará el grado de Maestría a aquellos estudiantes que dentro de su programa cumplan con los siguientes requisitos: Haber cubierto el número total de créditos contemplados en el plan de estudios. Cumplir con el nivel de idioma inglés según lo establecido en el Manual de Procedimientos del Programa. Presentar una tesis aprobada por su Comité tutoral, misma que defenderá y aprobará ante el Jurado del examen de grado de Maestría. Las maestrías profesionalizantes deberán cubrir los requisitos del número de créditos y presentar un examen de conocimientos generales.
  • ARTÍCULO 64º. Para obtener la candidatura al grado de doctor, el alumno deberá demostrar que cuenta con una sólida formación académica y capacidad para la investigación científica y/o tecnológica a través de un examen predoctoral. El procedimiento para la evaluación y el plazo para llevarlo a cabo será determinado por el Comité Tutoral, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Programa de doctorado y en apego a lo establecido en el Manual de Procedimientos Operativos
  • ARTÍCULO 65º. En caso de que la evaluación para la candidatura al grado sea desfavorable, el Consejo Académico podrá autorizar una segunda y última evaluación la que deberá realizarse en el plazo mínimo de seis meses y máximo de un año después de la primera de acuerdo a lo establecido en el Manual de Procedimientos Operativos.
  • ARTÍCULO 66º. El CICY otorgará el grado de Doctor en Ciencias en las diferentes áreas o especialidades a aquellos estudiantes que dentro de su programa cumplan con los siguientes requisitos: Haber cubierto el número total de créditos contemplados en las actividades curriculares. Cumplir con el nivel de idioma inglés según lo establecido en el Manual de Procedimientos del programa. Haber aprobado el examen de Candidatura doctoral. Haber publicado o tener aceptado para su publicación un artículo científico derivado del trabajo de investigación en una revista indizada o del padrón de revistas del CONACYT. Presentar una tesis aprobada por su Comité Revisor, integrado por el Comité Tutoral, misma que defenderá ante el Sínodo. Aprobar el examen de grado doctoral.

DE LOS EXÁMENES DE GRADO

  • ARTÍCULO 79º. Los jurados para los exámenes de maestría serán aprobados por el Consejo Académico de Posgrado y se notificarán por escrito al Subdirector de Posgrado, a propuesta del director de tesis. Se integrarán con tres sinodales titulares y dos sinodales suplentes, como se establece en el Manual de Procedimientos Operativos de cada programa. Los sinodales deberán contar al menos con el grado de Maestro en Ciencias.
  • ARTÍCULO 80º. Los jurados de los exámenes doctorales se integrarán con cinco sinodales titulares y dos suplentes, aprobados por el Consejo Académico de Posgrado y notificado por escrito al Subdirector de Posgrado, a propuesta del Director de tesis. Por lo menos uno de los miembros del jurado deberá pertenecer a una institución académica diferente al CICY. Todos los sinodales deberán contar con el grado de doctor y tener experiencia en el campo de interés.
  • ARTÍCULO 81°. Cada Programa y/u opciones ofrecidos por el Centro cuenta con un Manual de Procedimientos de Operativos.

ir a Inicio

Additional information