PROGRAMA

El CICY, fundado el 16 de noviembre de 1979, pertenece al Sistema de Centros Públicos de Investigación CONACYT, la red de 29 Centros distribuidos en 24 estados y 42 ciudades del país. Realiza investigación científica y tecnológica en las áreas de la biología vegetal, los recursos naturales y la ciencia de los materiales, y forma recursos humanos de alto nivel.

Sus Maestrías y Doctorados están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados del CONACYT (PNP). Los alumnos aceptados pueden recibir una beca que cubre gastos de manutención.

Tanto en Maestría como en Doctorado, el plan de estudios es escolarizado y consta de materias teóricas (obligatorias y optativas), seminarios y trabajos de investigación para realizar una tesis experimental. Su enfoque es interdisciplinario, sustentado por el personal académico de tres diferentes Unidades de Investigación del CICY.

La Maestría se cursa en cuatro semestres; el Doctorado después de Maestría, en seis, y se ofrece la modalidad de Doctorado Directo, que se estudia en ocho semestres.

Plan de estudios Maestría

Plan de estudios Doctorado Directo

Plan de estudios Doctorado después de Maestría

Responsable de la Información: Dirección de Docencia (Subdirección de Posgrado)
Fecha de última actualización: 12 de mayo de 2017.