18 manual propagacion

Durán García, Rafael, Martha Méndez González y Roger Orellana Lanza. 2007. Manual de propagación de plantas nativas de la península de Yucatán. Vol. I.2ª ed. Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C., Secretaría de Ecología del Gobierno del Estado de Yucatán, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Mérida, Yuc. 94 p.

ISBN 968-6532-02-1
$120.00

El objetivo central de este trabajo es contribuir a conservar los recursos genéticos vegetales nativos de esta región de México, a través de su aprovechamiento racional y sustentable. Por ello, este libro está dirigido de manera muy especial a aquellas personas que hacen uso de las plantas silvestres y las emplean en la vida cotidiana como recursos maderables, alimenticios, medicinales y rituales. Asimismo, este trabajo se dirige a viveristas y campesinos que se dedican a propagar las plantas que ornamentan los parques y jardines de nuestros pueblos y ciudades, y con ello, ayudan a que tengamos un ambiente más limpio y más sano.

Se pretende contribuir con un grano de arena a enriquecer el paisaje vegetal de nuestro entorno, a la vez que se espera que la propagación de las plantas nativas de esta región pueda convertirse en una alternativa productiva para diversos grupos campesinos, incluyendo mujeres y ancianos.

Las plantas nativas son un recurso que nos pertenece, está a nuestro alcance, es muy valioso y fácilmente podemos hacer uso. Por ello, la exhortación de los autores a utilizar y conservar los recursos que son nuestros y que constituyen el rico patrimonio natural de nuestro pueblo.

Responsable de la Información: Departamento de Comunicación Institucional
Fecha de Última actualización: 17 de mayo de 2016