01 guia ilustrada plantas med

Méndez-González, Martha et al.2014. Guía ilustrada de la colección de Plantas Medicinales “Miguel Angel Martínez Alfaro”. Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C., Mérida, Yucatán, 2012. 170 p.

ISBN: 978-607-7823-22-3
$150.00

La península de Yucatán cuenta con alrededor de 2350 especies de plantas vasculares, de las cuales, 680 son usadas en el campo de la medicina desde nuestros ancestros, siendo preservadas por las comunidades mayas.

La Guía ilustrada de la colección de Plantas Medicinales cuenta con más de 110 especies que conforman la colección “Miguel Angel Martínez Alfaro” —ubicada en el Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del CICY—, la cual se encuentra organizada en diez categorías con base en el tipo de padecimiento para el que es empleada cada una de ellas.

En esta publicación se dispone de un mapa que indica el lugar donde se ubican las especies que conforman cada categoría, así como fotografías, nombre local, distribución, padecimiento, vía de preparación y una decena de datos más que complementarán su conocimiento acerca de esta gran colección.

Responsable de la Información: Departamento de Comunicación Institucional
Fecha de Última actualización: 17 de mayo de 2016