05 listado floristico PY

Carnevali F. C., G., J. L. Tapia–Muñoz, R. Duno de Stefano, & I. Ramírez Morillo (Editores Generales). 2010. Flora Ilustrada de la Península de Yucatán: Listado Florístico. Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C., Mérida, Yucatán, México. 328 p.

ISBN 978-607-7823-07-0
$215.00

Este listado florístico de las plantas vasculares de la Península de Yucatán Mexicana incluye todos los taxones (familias, géneros, especies, rangos subespecíficos e híbridos naturales) conocidos por los autores que crecen naturalmente en la región. Incluye, asimismo, plantas nativas de otras partes del planeta que se han asilvestrado y forman poblaciones biológicamente viables en la región y excluye aquellas especies que son cultivadas.

Cada planta listada incluye el nombre científico aceptado por los autores, el basiónimo (de haberlo), sinónimos de relevancia regional, nombres comunes en español y maya, distribución geográfica dentro y fuera de México (respaldada la presencia en los estados de la Península, con citas de ejemplares de herbario) y usos conocidos.

Este Listado florístico presenta capítulos con breves reseñas sobre la historia botánica de la Península, su geografía y circunscripción, vegetación y un análisis biogeográfico. Al final, se anexan apéndices de nombres excluidos y plantas comúnmente cultivadas en la Península, un índice alfabético por especie, así como una galería de fotos de plantas y paisajes característicos de la Península.

Su consulta es de valor incalculable para todo aquel interesado en conocer sobre las plantas de la Península de Yucatán Mexicana.

 

Responsable de la Información: Departamento de Comunicación Institucional
Fecha de Última actualización: Mayo 29, 2014.