02 farmacopea

Germosén Robineau, L. (ed.). 2014. Farmacopea Vegetal Caribeña. Tercera edición ampliada y actualizada. TRAMIL, Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. Mérida, Yucatán, México. 400 p.

ISBN 978-607-7823-21-6
$400.00

La Farmacopea Vegetal Caribeña es el principal producto científico del grupo Tramil, resultado del trabajo colectivo de 30 años en los cuales se han sometido a la metodología de validación científica Tramil, bajo criterios químicos, farmacognósticos, farmacológicos y clínicos, 399 usos significativos de partes de 130 especies vegetales reportadas en 11 004 encuestas etnofarmacológicas, llevadas a cabo en 64 comunidades de la Cuenca del Caribe.

Esta obra establece recomendaciones específicas para su uso, con criterios mínimos de calidad y eficacia. Cada monografía posee una ilustración de la especie correspondiente, su nombre científico, sinonimia botánica, familia, nombres vernáculos, distribución geográfica, descripción botánica, usos tradicionales significativos Tramil, química, actividades biológicas, preparación y dosificación, toxicidad y referencias. Sin lugar a dudas, es una obra de consulta obligada para el conocimiento de las plantas medicinales en el Caribe.

Tramil (Traditional Medicine in the Islands) es un programa de investigación aplicada a la medicina tradicional del Caribe, cuyo propósito es racionalizar las prácticas de salud basadas en el uso de partes de plantas medicinales, ofreciendo una herramienta para la formación de médicos, farmacéuticos y personal de salud

Responsable de la Información:Departamento de Comunicación Institucional
Fecha de Última actualización: 17 de mayo de 2016