11 arboles

Orellana, Roger, Lilia Carrillo, Verónica Franco. 2007. Árboles recomendables para las calles de las ciudades de la península de Yucatán. Centro de Investigación Científica de Yucatán. Mérida, Yuc. 80 p.

ISBN 978-968-6532-23-4
$120.00

Inicialmente, el libro que dio origen a este se realizó a petición especial de las autoridades y como respuesta a la enorme demanda de la ciudadanía preocupada por su ambiente. Fueron realmente la transformación constante del entorno, la firme convicción de construir otro espacio para las próximas generaciones y los deseos de mejorar la calidad de vida, las razones de mayor peso para llevar a cabo el trabajo que concretó en la obra.

En aquel entonces, septiembre de 2003, se concluyó la primera impresión del libro Árboles recomendados para la ciudad de Mérida. Con el paso del tiempo, llegado el momento de la reimpresión, se analizaron las ventajas de adicionar algunas especies y de extender la recomendación a las ciudades de la Península. De ahí surgió esta obra, en la que se presentan las opciones, se plantean las mejores alternativas y se aclaran las dudas acerca de cómo, dónde, por qué y cuál árbol se recomienda plantar en la calle.

Esta obra, sin duda, será una pieza de consulta clave al momento de arbolar las calles de las ciudades de la península de Yucatán, y se ha convertido en referencia para arquitectos, urbanistas, paisajistas y estudiantes de esas y otras profesiones relacionadas.

Responsable de la Información: Departamento de Comunicación Institucional
Fecha de Última actualización: Febrero 14, 2013.