Resultados de la identificación de concurrencias (Art 28 fracción I, PEF 2016)

Haciendo referencia al Manual de Operación del SIIPP-G y en cumplimiento al artículo 28 fracción I, párrafos séptimo y octavo del PEF 2016, para los resultados de la identificación de las concurrencias y/o duplicidades, así como las acciones de depuración de los padrones de beneficiarios de los programas, se informa lo siguiente:

El programa que ejerce esta Institución “3890Q-E003 Apoyos para estudios e investigaciones” fue integrado trimestralmente durante el año en curso al SIIPP-G, debido a que el CICY, como Centro Público de Investigación del CONACYT, los recursos que recibe en el programa, los asigna mediante apoyos económicos (becas) que contribuyen a la incorporación de estudiantes a sus grupos y líneas de investigación, procedentes de diversas Instituciones de Educación Superior ajenas al Centro; adicionalmente, otro grupo de beneficiarios de las becas denominadas apoyo administrativo, son estudiantes con matrícula externa al CICY en Educación Superior, para apoyo a las áreas administrativas y de servicios institucionales como las Jefaturas de Área.

En el 2016, se implementó en el transcurso del ejercicio como medida preventiva para evitar las concurrencias, que los beneficiarios del programa que ejerce el CICY “3890Q-E003 Apoyos para estudios e investigaciones” firmen un documento en el que manifiestan que actualmente no reciben apoyos económicos equivales en la modalidad de beca proveniente de un recurso público.

Asimismo para garantizar el cumplimiento de la no duplicidad y concurrencia en los registros, como se comprometió, en el 2016, se implementaron nuevos criterios que aplicaron a partir de marzo 2016, como medidas de control interno, las cuales estan disponibles como reglas de operación del programa en el Portal de Obligaciones de Transparencia de esta entidad, fracción “Programas de Subsidios”.

Responsable de la Información: Dirección de Docencia. Responsable Institucional y Subdirección de Docencia. Responsable Operativo del SIIPP-G
Fecha de última actualización: 15 de noviembre de 2016